• Quienes actualmente ocupen ese puesto tendrán la opción de reelegirse en los comicios de 2024

Redacción- Una gran mayoría de diputados dieron el visto bueno para que los alcaldes tengan prohibido ocupar el mismo puesto durante más de ocho años seguidos.

Idea que recibió el voto favorable de un total de 48 diputados, mientras que solo dos votaron en su contra la tarde de ayer domingo en la Asamblea Legislativa.

Espacio en el que se le dio el aval al expediente 21.810, que consistía en realizar una reforma al artículo 14 del Código Municipal.

Con lo que basta para eliminar la reelección indefinida del gobernantes locales y otras personas que cumplen distintos puestos de autoridad en la municipalidades.

La propuesta deja el chance que los actuales alcaldes puedan buscar la reelección en las siguieres votaciones de este tipo que se darán en 2024.

No obstante, al finalizar el periodo en 2028 se verían en la obligación de dejar el cargo, además de que se les restringe optar por un puesto de elección popular del régimen municipal.

Imposibilidad que funcionaría por un total de ocho años a partir de que la persona haya finalizó su segundo periodo al hilo.

La luz verde que vio el proyecto en plenario ayer martes es vista con muy buenos ojos por legisladores como José María Villalta y Carlos Ricardo Benavides.