• La Sele buscará cerrar con triunfo la octagonal 

Redacción – El técnico colombiano de la Tricolor, Luis Fernando Suárez, afirma que buscará el triunfo ante Estados Unidos, con el fin de darle un salto de calidad importante a La Sele en el cierre de la eliminatoria hacia Catar 2022.

Suárez es consciente de lo complicado que es anotar seis goles en un solo partido y más si se trata de los norteamericanos, por eso señala que deben tener los pies en la tierra de cara al compromiso que se realizará en un Estadio Nacional al 100% de su capacidad.

Desde la óptica del timonel cafetero, la Tricolor debe terminar bien el proceso eliminatorio, donde han venido de menos a más, por lo que considera como vital seguir con el buen paso en la segunda vuelta de la octagonal.

Medios internacionales han resaltado el renacer de la Selección Nacional, que no pierde un partido desde el 12 de noviembre del año pasado, lo cuál le devolvió el espíritu ganador al cuadro patrio, que calló cientos de bocas con su resurrección.


Lea también: David Faitelson: «Lo de Costa Rica es asombroso, el trabajo de Suárez es impecable»


Incluso, Luis Fernando Suárez señala que se han mentalizado en sacar el 100% de los puntos de la fecha FIFA de marzo y al tener latente este chance, en La Sele se enfocan en no defraudar a la afición que copara las gradas del Coloso de la Sabana.

«Nosotros hemos hecho 10 goles en 13 partidos, hacer seis en uno no creo que sea fácil, pero a veces se da y esa situación se da, si hay que tener los pies en la tierra, eso es lo más lógico y lo más importante es terminar bien también, creo que es vital. Hemos hablado de hacer una gran segunda vuelta y siempre hemos hablado de cada que haya una fecha FIFA buscar la gran mayoría de los puntos y hacer el 100%, ahora se puede. 

Me parece que sería un salto de calidad importante, pero me parece que es importante pensar en esa situación de los jugadores que en determinado momento te pueden dar o puede darle uno la oportunidad de que respondan como Orlando Galo, Anthony Contreras y creo que eso sería algo gratificante para el futuro de Costa Rica», afirmó Luis Fernando Suárez. 

Foto: AMPrensa.com.

La Tricolor enfrentará este 30 de marzo a Estados Unidos a las 7:05 de la noche. Las puertas del estadio se abrirán a las 4:00 pm para los fanáticos, que desde el triunfo ante Canadá agotaron las entradas para el duelo ante los «gringos».