- Dice que él siempre ha tenido la consigna de ayudar al país
Redacción- Luego de la derrota sufrida por José María Figueres en las elecciones nacionales del pasado domingo surge la pregunta, ¿este fue su último intento por regresar a la presidencia de la República?
Consulta a la que el excandidato del Partido Liberación Nacional (PLN) tuvo que enfrentarse ayer martes en una conferencia de prensa que realizó junto con los diputados electos del partido verdiblanco.
Aunque el experimentado político evadió responder esta duda que existe y que genera expectativa entre los simpatizantes del histórico partido político.
Pero el liberacionista sí dejó en claro que su consigna siempre ha sido ayudar a Costa Rica en todos los ámbitos de su alcance.
Inclusive, Figueres también se dio la licencia de bromear con que al llegar a los 150 años se pensionará y dejará de lado el mundo político.
«José María Figueres siempre ha estado preocupado haciendo todo lo que puede por ayudarle a este país, independientemente de la trinchera que ocupe, donde esté, cómo esté trabajando, esa ha sido mi característica y esa va a ser mi característica durante el resto de mis días, cuando cumpla 150 años me voy a ir a pensionar a Pérez Zeledón».
«Eso es una conversación que es completamente fuera de lugar en este momento, lo digo con todo respeto, pero aquí en este momento lo que precisa, lo que preocupa es que arranquemos bien, que Liberación Nacional sea un partido líder en la formación de consensos nacionales», apuntó la reconocida cara verdiblanca.