Foto: AMPrensa.com.

 

 

Redacción – Jeaustin Campos y Albert Rudé su primer cara a cara en un Clásico Nacional, que marcará el enfrentamiento entre el técnico más ganador en esta clase de duelos contra el que nunca ha celebrado.

Campos se da el lujo de ser el timonel con más clásicos ganados con un total de 15 victorias, todas al mando de Saprissa. Mientras, que Rudé todavía no se ha inaugurado con triunfos ante el Monstruo desde su llegada al país en octubre del año pasado.

En total, Jeaustin ha liderado 25 clásicos registrando 15 victorias, cinco empates y cinco derrotas, que reflejan el colmillo que tiene el estratega de 50 años.

Foto: Prensa Saprissa.

Rudé ha liderado al León en cuatro clásicos, en los cuáles ha cosechado dos empates y dos derrotas. La más reciente caída fue en el Estadio Nacional el 13 de febrero, cuando los morados hincaron por 0-1 a La Liga en juego de la fecha 6 del Clausura 2022.

Es por ello, que el timonel rojinegro espera romper esta sequía al mando de Alajuelense en clásicos, donde ha recibido grandes críticas del liguismo, que le achacan a Rudé que su gran deuda es no haberle ganado todavía al más enconado rival del León.

Los manudos son los claros favoritos a llevarse el Clásico 337 de la historia, debido que llegan como líderes del certamen con 32 puntos, sí el doble de puntaje del Monstruo que es último de la tabla de posiciones con 16 unidades.

Foto: Prensa Guadalupe.

Incluso, en los más de 70 años de historia de los clásicos nunca en una jornada tan avanzada del campeonato, los erizos eran primeros y Saprissa en el sótano, lo cuál le da un ingrediente extra a este encuentro que reúne a las aficiones más grandes del país.

Pese a ese complicado panorama del Monstruo, Jeaustin Campos señaló que en la periferia del clásico anhela una victoria, que ayude a su plantel a revivir en el certamen, que los ayude a levantarse en el campeonato.


Lea también: Pese a llegar últimos, Saprissa espera al menos 15 mil fanáticos en el clásico


Pero para poder levantar se ocupa que Campos y su cuerpo técnico cambien la mentalidad de un camerino que se ve afectado anímica y mentalmente, por lo que deben apegarse al orgullo y amor por los colores para ver si resurgen en el torneo.

La directiva morada espera al menos 15 mil fanáticos en las gradas del Coloso de la Sabana este 27 de abril a las 8:00 pm. Juego será transmitido por FUTV.

  • Datos cortesía de Satélite Deportivo – Luis Quirós