• Solicitan que tenga más mesura y respalde a los productores nacionales.

Redacción – La Alianza Nacional Agropecuaria (A.N.A.) asegura estar descontenta por el nombramiento de Laura Bonilla como la futura ministra de Agricultura y Ganadería.

Postura que externaron por medio de un comunicado en el que incluyen declaraciones del secretario general de UPANACIONAL, Guido Vargas.

Quien deja en claro su postura contraria ante las declaraciones realizadas por la futura jerarca del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

Debido a que en apariencia Bonilla habría pedido disculpas a los productores mexicanos por haber cerrado las fronteras nacionales al aguacate de ese país norteamericano.

Acción que en A.N.A. ven con malos ojos, debido a que consideran que la futura ministra primero tenía que escuchar a los productores nacionales antes de emitir un criterio.

«Las declaraciones de la Ministra de Agricultura designada resultan muy prematuras y precipitadas siendo ella la Rectora del Agro. Nos desconcerta que entrando su primer acto sea ofrecerles disculpas a los productores mexicanos sin haber escuchado a los nuestros. Ella debería analizar más fríamente con su nuevo sombrero y dejar atrás los que tuvo. El problema de la enfermedad no se ha resuelto», mencionó Vargas.

Pero esta no es la única crítica hacia Bonilla y sus primeras declaraciones como ministra anunciada para tomar las riendas del MAG.

Debido a que en la Cámara Nacional de Agricultura y Agroindustria piden que la futura jerarca aborde estos temas con mesura y le piden que se ponga de su lado y los apoyen.

«La señora Ministra designada debería analizar en frío con su equipo técnico la resolución del Panel. En nuestra lectura hay margen técnico y jurídico para ajustar las medidas adoptadas a la normativa internacional para que éstas no resulten discriminatorias y para que los estudios sean mejorados. En un tema como este resulta imperativo actuar con mesura. Ella es nuestra Jerarca, la queremos y necesitamos del lado nuestro, de los productores nacionales, como creemos debe ocurrir. Su primer paso debe ser analizar bien el tema con el Servicio Fitosanitario del Estado», dijo el presidente de esta cámara, Rigoberto Vega.