Foto: Prensa San Carlos.
  • Soto ya está recibiendo clases de inglés

Redacción – La gran promesa de San Carlos, Andrey Soto, es seguir de cerca por visores de clubes de la MLS y clubes de Europa, que están encantados con la calidad del mediocampista formado en la cantera de los Toros del Norte.

Tal vez a usted no se le haga tan conocido el nombre de este habilidoso volante, que poco a poco ha empezado a dar de que hablar gracias a su notable calidad, que lo llevó a debutar en primera división cuando solo tenía 15 años en septiembre del 2018.

Desde su debut este jugador de perfil zurdo que ya tiene 19 años y que porta el número 44 en San Carlos, se ha ganado un lugar en el plantel liderado por Douglas Sequeira, que es consciente de la calidad de Soto.

Este futbolista sancarleño fue clave para el título que consiguió La Sele Sub-20 en la Copa Uncaf y también despertó el interés de visores internacionales. Incluso, en la final donde la Tricolor ganó 4-5 a El Salvador, Soto marcó un doblete.

A nivel de la Selección Nacional es clave para Vladimir Quesada. Este joven que llegó a San Carlos a los 10 años goza de regularidad en el Clausura 2022. Visores de clubes como LA Galaxy, Atlanta United y de equipos nórdicos estarían detrás del sancarleño.


Lea también: Geiner Segura: la mente maestra detrás de un Cartaginés que acaricia la clasificación


Con un total de 725 minutos en 11 partidos, Soto se ha ganado un lugar con los Toros del Norte, con los cuáles también suma dos goles. Sin dudas, que el oriundo de Ciudad Quesada pinta para tener un gran futuro. Incluso, ya está recibiendo clases de inglés.

Andrey Soto ha estado contacto con Gustavo Pérez, gerente norteño que le ha comentado el tema de los visores, pero de momento se toma las cosas con calma.

«Me habló Gustavo Pérez (gerente deportivo norteño) y por ahí, hablé con Andy Herron del Chicago Fire, pero nada más. Ahorita estoy con un curso de inglés para tratar de prepararme para cuando llegue la oportunidad estar bien», afirmó Andrey Soto. 

Foto: Prensa Saprissa.

La madre de Soto es sobreviviente de cáncer, lo cuál ha hecho que sea la mayor consejera del juvenil que sueña en gran con la camiseta de San Carlos.