• Sistema utilizado por el MEP para depositar salarios está afectado por hackeo de Conti.

Redacción – La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza (APSE), Ana Doris González, asegura que la ministra de Educación, Katharina Müller, les pidió tiempo para resolver el tema de los atrasos salariales.

Situación que viene afectando al sector educativo en las últimas semanas, por lo que inclusive ya se manifestaron en las calles de San José el pasado martes.

Esto como medida de presión para que las autoridades le resuelvan la afectación vivida y que estaría relacionada con el hackeo efectuado por Conti.

Ataque cibernético que tendría fuera de servicio el sistema utilizado por el MEP para hacer el depósito a los educadores de manera más practica.

No obstante, el hackeo tendría inhabilitado esta herramienta, por lo que realizar el depósito correspondiente se le estaría dificultando al ministerio antes mencionado.

«Estuvimos las organizaciones sindicales y los representantes del Ministerio de Educación Pública, fue una actividad, diríamos protocolaria, no hubo una agenda específica, la señora ministra de Educación hizo su intervención, explicó la problemática que tenemos con los salarios, con el pago de los salarios a raíz del hackeo que ha sufrido el sistema del Ministerio de Hacienda, nos pidió tiempo para resolver la situaciones», declaró González.

Otro punto señalado por la presidenta APSE es que ya estarían iniciando conversaciones con otras grupos sindicales, todo con el fin de definir medidas a tomar a raíz de esta situación.

Dichas acciones las comunicarían el próximo lunes por medio de una conferencia de prensa que ya tienen programada para las 8:00 a.m.