- Oficiales quedaron libres tras el trabajo policial, el caso sigue en investigación
- En apariencia las motos fueron retiradas de forma irregular por los policías
Redacción- Dos oficiales de la Policía de Tránsito fueron detenidos por la Fuerza Pública en las últimas horas.
Los policías, de apellidos Bravo y López, destacados en La Fortuna de San Carlos, al parecer intentaban robar unas motos que habían decomisado.
El caso fue atendido por la policía administrativa, el lunes 6 de junio, tras una alerta brindada por el subjefe de la Policía de Tránsito de la zona.
Según el reporte del subjefe policial, se estaban transportando, desde el sector de Coopevega hacia Muelle de San Carlos, tres motocicletas que estaban en custodia de Fuerza Pública de Guatuso.
Aparentemente, las motos fueron retiradas, de forma irregular, el día sábado 4 de junio del 2022 por parte de Bravo y López.
Seguidamente, fueron entregadas a la Fuerza Pública, que luego, conforme al protocolo, elaboró actas de entrega a los tráficos y dejó en custodia de ellos las motos.
De acuerdo con la alerta del subjefe, tras la entrega de las motos, las mismas fueron trasladadas a una casa en Cutris el mismo día que fueron extraídas del plantel de Fuerza Pública.
Ante eso, la policía administrativa inició un control de de carreteras en el sector de Ferry en Santa Rosa de Pocosol.
Minutos después, los oficiales ubicaron un pick up que había sido descrito en la información de Tránsito horas antes.
En el carro se trasladaban las motos y se detuvieron a dos personas junto con López y Bravo, por lo que se coordinó con el Organismo de Investigación Judicial.
Una vez más, las motocicletas fueron decomisadas y quedaron bajo custodia de la Policía de Tránsito de Fortuna. Además, en el carro se encontró una suma superior a ¢2 millones en efectivo.
Finalmente, las personas detenidas fueron puestas en libertad posterior al cumplimiento. El caso continúa bajo investigación.