- El equipo tiene un valor de 20 millones de colones
Redacción – Gracias a la compra de modernos equipos con licencia Jaws, el cual es un programa especial de voz para personas que tiene ceguera o una visión baja. Este equipo tiene un valor de ₡20 millones, y han permitido al Centro Nacional Especializado en Comercio y Servicio del INA impartir los cursos “Técnicas para Digitación” así como “Operación de Tecnologías de Información y Comunicación”, a personas con discapacidad visual de todo el país.
Asimismo el curso introductorio es el de “Técnicas para Digitación”, para un total de 80 horas a cargo de la docente María Rosa Carvajal Matamoros.
Tras aprobar este curso, las personas estudiantes pasan a Operación de TIC´s, que se extiende por 9 meses aproximadamente.
Hay que recalcar que el INA atiende a esta población desde hace una década, quienes son referidos desde el Centro Nacional de Educación Hellen Keller, y con este nuevo equipo se facilita la enseñanza y el aprendizaje.
“Entré al curso sintiendo miedo por mi edad, soy el mayor del grupo, y porque estaba herrumbrado. Con el paso de las semanas es increíble lo que uno aprende y ahora volví a digitar por velocidad”, mencionó Roberto Echeverri, quien tiene una enfermedad visual desde hace ocho años.