Foto: FIFA.
  • Tricolor contará con condiciones de lujo en suelo catarí 

Redacción – Cuatro países clasificados a Catar 2022 quieren foguearse con La Sele antes del Mundial de la FIFA, lo cuál refleja que Costa Rica se cotiza a nivel universal tras la heroica clasificación a la cita que se realizará en noviembre.

Una delegación tica se encuentra en Catar con el fin de planificar, familiarizarse con las herramientas tecnológicas que se usarán y observar los impresionantes estadios donde jugará La Sele ante Japón, España y Alemania por acción del Grupo E.

En medio de ese viaje, en la Fedefútbol han aprovechado para hablar con otras naciones para tratar de acordar amistosos ya sea en la fecha FIFA de septiembre o bien en el campamento de cada nación en suelo catarí en noviembre.

Las naciones que desean enfrentar a la Tricolor también están clasificadas a Catar, por lo que ven al cuadro patrio como un buen examen.

John Jairo Bodmer, asistente técnico colombiano de la Tricolor, dio a conocer el nombre de las cuatro naciones que desean medir fuerzas con el cuadro patrio.

«Hemos estado hablando con Senegal, Marruecos, Corea del Sur y Arabia Saudita, existe el deseo de hacer fogueos con ellos, pero la decisión la tomará Luis Fernando Suárez y presidente (Rodolfo Villalobos)», afirmó John Jairo Bodmer, asistente técnico patrio. 

Foto: Fedefútbol.

Esos esfuerzos de la federación ya se logró llegar a un acuerdo con un buen hotel, que será la sede tica en Catar, así como poder entrenar en un estadio de entrenamiento, eso se decidió desde que se abrió el catalogo de instalaciones en el Mundial.


Lea también: Rude y su promesa: «Con la grandeza de esta institución, vamos hablar en la cancha»


Además, esto asegura que La Sele tenga las condiciones óptimas para los 26 jugadores que seleccione Luis Fernando Suárez en la lista final.