Foto con fines ilustrativos. AMPrensa.com.
  • Tendría como objetivo eliminar la espera que enfrentan las personas para obtene cita de cualquiera de los dos exámenes.

Redacción – Los diputados que conforman la fracción del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC) colocan sobre la mesa un proyecto que tiene como objetivo simplificar los trámites administrativos que deben hacer las personas a la hora adquirir la licencia de conducir.

Tema que aborda la mencionada agrupación en el expediente identificado con el número 23.242, mismo que tiene como firmante principal al legislador Alejandro Pacheco.

Este congresista se plantea como objetivo que la propuesta genere el final de la larga espera que enfrenta la ciudadanía para obtener una citas, tanto para las pruebas teóricas
como las prácticas de manejo.

Meta que persigue por medio de una serie de tres modificaciones sobre la Ley de Tránsito, ajustes que se realizarían en tres artículos específicos.

Una de las cuales se trataría de permitirle a distintas empresas públicas y privadas realizar los exámenes, eso sí, primero las compañías interesadas deberán ser autorizadas para llevar a cabo estas evaluaciones.

«Los costarricenses gastan minutos, horas y días de su tiempo para obtener una cita para su licencia de conducir, esto además de convertirse en un proceso tedioso, es un portillo para que terceros se aprovechen de la situación, vulnerando los sistemas y obteniendo citas de manera ilegal. Con esta reforma buscamos darle mayor eficiencia y agilidad al servicio, y que los procesos sean de manera más transparentes» expresó el diputado Pacheco.