Foto: INEOS Team.
  • Amador está corriendo la Vuelta Burgos en España 

Redacción – El respetado ciclista costarricense, Andrey Amador, dejará las filas del INEOS Granadiers Team, tico cambiará de equipo para la próxima temporada.

Amador termina su contrato con la famosa agrupación originaria de Londres, Inglaterra, por lo que a sus 35 años todavía no valora su retiro del deporte de los pedales.

Por eso a partir del 2023 cambiará de nómina, con el fin de mantenerse en el élite del ciclismo universal, donde tiene más de 10 años brillando en su bicicleta.

Andrey contó a Teletica.com que aún no puede decir el equipo donde irá, pero eso sí, confirmó con que no seguirá en el INEOS, por lo que vivirá sus últimos meses en la institución donde ha compartido con Richard Carapaz y Eagan Bernal.

«Lo que si les puedo decir es que me tendrán algunos años más en el ciclismo profesional», dijo Amador al Canal de la Sabana. 

Este 2 de agosto, el tico vio acción en la primera etapa de la Vuelta a Burgos, España donde finalizó a 19 segundos del ganador y así colocarse en la posición 46, donde dejó un grato sabor de boca gracias a su notable esfuerzo y garra.


Lea también: Guzmán: «Los árbitros me condicionan, dicen es Guzmán y de inmediato me amonestan»


La labor del tico es darle apoyo a sus compañeros en esta competencia en suelo ibérico, ya que el INEOS llega como gran favorito para ganar la general.