- Alvarado dio su primera clase este 9 de agosto
Redacción – El expresidente de la República, Carlos Alvarado Quesada, pide coraje, resilencia e ingenio riguroso a sus estudiantes en la Universidad Tufts en Massachusetts, Estado Unidos.
En el idioma inglés, Alvarado dio su primera clase este 9 de agosto en este centro universitario privado, el cuál le abrió las puertas para que sea el profesor de la materia sobre diplomacia de países pequeños de la Facultad de Fletcher.
La emoción por ser profesor tiene al mandatario tico del 2018 al 2022 con mucha ilusión, ya que la docencia le permitirá mezclar dos objetivos profesionales claves.
Su primera meta es compartir mi experiencia con la generación emergente de nuevos líderes, para que desde su óptica como ex presidente relativamente joven en el contexto mundial les ayude a llevar adelante «la antorcha» de su futuro.
Así como segundo objetivo figura seguir haciendo tantas contribuciones como sea posible en temas que están sus pensamientos, como lo es fomentar una acción climática impactante, fortalecer la democracia y promover la inclusión social.
Lea también: ¡Por fin! Después de 3 años Gerardo Zamora finalmente ve la luz al final del túnel
Todo esto, Alvarado lo dijo en una entrevista dada a la Facultad de Fletcher hace días atrás, donde también dio a conocer tres cosas que le pedirá siempre a sus estudiantes, en busca de que tengan mucho éxito en sus carreras.
«Coraje, resiliencia y lo que yo llamaría ingenio riguroso. Necesitarán mucho coraje para afrontar desafíos que al principio pueden parecer imposibles de superar, pero que deben ser conquistados de todos modos. Necesitarán resiliencia para no desesperarse y no darse por vencidos, sino seguir presionando para alcanzar los objetivos que deben alcanzarse para proteger nuestro medio ambiente y nuestros medios de subsistencia. Y, finalmente, una mezcla de ingenio y rigurosidad para encontrar soluciones novedosas y sólidas a los desafíos más apremiantes que plantea la crisis climática», afirmó Alvarado.
Carlos Alvarado se trasladó a inicios de julio a vivir en la Unión Americana, donde su esposa Claudia Dobles también recibió una beca en la Universidad Harvard, ubicada también en Massachusetts.A