• “Ha sido una experiencia dura pero llena de mucho aprendizaje”, comentó. 

Redacción– El periodista Gerardo Zamora luchó por 3 años contra un tumor ubicado detrás de su ojo derecho, el cual fue diagnosticado por los médicos como un tumor benigno, sin embargo se comportó de manera muy agresiva que lo llevó a perder su ojo derecho.

Fue sometido a 7 cirugías y 2 tratamientos de Radioterapia, mencionando que prácticamente era 1 cirugía cada 6 meses.

Hace 10 días, en su segundo examen de control, Zamora y su familia recibieron la buena noticia de que finalmente los exámenes habían salido favorables, dando resultados completamente limpios, sin rastros del tumor.

El periodista comentó que no fue un proceso fácil, ya que cada vez que se recuperaba he iba a control, dos meses después de la operación, nuevamente el tumor aparecía, y así estuvo por tres años en el Hospital México.

“Esa es la felicidad que nos inunda ahora, a mi como persona, a mi familia y a los médicos”, expresó a AMPrensa.

Gerardo comentó sentirse bien, sin embargo, ahora debe ser más cuidadoso, ya que al no contar con su ojo derecho está aprendiendo a hacer las cosas nuevamente.

Su cerebro aún se encuentra inflamado, por la radioterapia y operaciones, lo cual le genera un poco de pérdida en la capacidad visual de su ojo izquierdo, pero se encuentra en tratamiento de esteroides para tratar la inflamación del cerebro y mejorar su visión.

Por otro lado menciona estar “puros diez”, ya que con una notica como la que recibió cómo no estar feliz.

Fotos cortesía: Gerardo Zamora

Ha contado con el apoyo de toda su familia en el proceso, desde una oración, hasta acompañarlo en el hospital y ahora visitarlo en su hogar donde asegura estar más que chineado.

Gerardo espera con ilusión regresar a su querida Universidad Nacional, donde trabaja desde el 2014 como miembro en la oficina de comunicación.

Y retomar los diferentes proyectos que tiene en mente, cómo construir su casita propia, al lado de su esposa Ginnés Rodríguez e hijos, proyecto el cual han postergado por la pandemia y el tan fuerte proceso que vivieron juntos.

Fotos cortesía: Gerardo Zamora