• Presidente confirmó que se trata de una comunicación sobre aspectos económicos de la campaña política.

Redacción – Un audio que se viralizó este viernes en redes sociales que trata sobre el manejo del dinero en la campaña electoral del partido Progreso Social Democrático (PSD) es verídico.

Situación que quedó en claro tras un video que compartió Casa Presidencial la tarde del presente día, mismo en el que Rodrigo Chaves afirma que sí viene desde lo interno del partido que ganó las votaciones el pasado mes de abril.

Específicamente se trata de un audio en el que se escucha la voz del entonces tesorero de campaña, Stephan Brunner, comentando un tema del financiamiento y el manejo de los recursos que estaban realizando a lo interno de la joven agrupación.

Inclusive, el mandatario comentó en el video que ese audio filtrado iba dirigido desde Brunner hacia el entonces candidato presidencial.

La divulgación del audio revela que uno el empresario Bernal Jiménez se habría molestado con las autoridades del PSD por el manejo que le dieron a un dinero que él habría suministrado.

No obstante, Chaves dice que ese asunto fue resuelto y que el empresario ya no está disgustado por la situación.

Dicha inconformidad de Jiménez se habría dado porque él no quería que su dinero fuera para una compra de bonos y más buscaba que se registraran como una donación.

Lo cual no habría ocurrido así, por lo que se terminó detonando el enfado del empresario, aunque, según Chaves, ese tema al final lograron resolverlo y cancelar los bonos para que el dinero ingresara como donación.

En esa comunicación no hay ningún asunto ilegal o censurable, los invito a escuchar el audio.

Quedó claro que don Bernal Jiménez no quería ganar intereses o rendimientos sobre sus contribuciones a la campaña y pidió que registráramos esas contribuciones como una donación, hubo un error material y se acreditó ese dinero a la cuenta de bonos, lo cual con toda razón molestó a don Bernal.

Al final se cumplió con la voluntad de don Bernal, se anularon los bonos, se registró como donación y todos los movimientos fueron registrados a tiempo y en forma ante el Tribunal Supremo de Elecciones, como debió haber sido.