Foto: Prensa Herediano.
  • Venegas salió al rescate de los manudos 

Redacción – Con 9 hombres, el León ruge fuerte para rescatar agónico empate de 2-2 ante el Club Sport Herediano en el Clásico Provincial.

En el Estadio Fello Meza, Alajuelense fue local ante Herediano en una edición más del Clásico Provincial, que vio como los erizos tomaron la iniciativa en busca de golpear al cuadro florense, que lució una defensa ordenada.

Los manudos tocaron la puerta de Esteban Alvarado en dos oportunidades, primero sobre 18 minutos con una media vuelta de Freddy Góndola que vio el arquero florense se agrandó con una gran tapada al achicarle de gran forma al canalero.

Góndola tomó la batuta del ataque erizo y al minuto 22, probó suerte con un remate desde fuera del área, que se marchó besando el horizontal del marco del Team.

Alajuelense se quedó con 10 jugadores al minuto 24, luego de que Aarón Suárez viera la roja tras una jugada fortuita contra Douglas López, que recibió una patada accidental del volante manudo que terminó viendo la expulsión en el encuentro.

Ese hombre de más fue aprovechado por el Team, que sobre el minuto 29 probó suerte con un potente remate de Douglas López, que vio como Leonel Moreira se lució con una intervención sensacional y así ganarse los aplausos de los manudos.

Herediano aprovechó las falencias del León y al minuto 36, Gerson Torres firmó su ¡GOOOOOL! para el 0-1 del juego, luego de que el extremo derecho florense definiera de forma extraordinaria para así adelantar al equipo que nació grande.

Torres estaba inspirado dentro de la cancha y al minuto 39, el volante firmó su doblete en el encuentro tras un fabuloso remate cruzado desde fuera del área para firmar un ¡GOOOOOOOL! para el 0-2 del cuadro comandado por Medford.

En el segundo tiempo, Alajuelense salió con todo en busca de meterse en el encuentro y sobre el minuto 56, Freddy Góndola se lució con una fantástica media vuelta en el área y así vencer a Esteban Alvarado para firmar el ¡GOOOOOL! del 1-2 manudo.

Góndola mandó a callar a los fanáticos del Herediano que lo estaban insultando en las grada. El mismo panameño fue protagonista al minuto 65, después de que acumulara una segunda amarilla por fuertes reclamos al referí central, Josué Ugalde.

Los manudos se quedaron con nueve jugadores dentro de la cancha, lo cuál generó que Fabián Coito moviera sus fichas en su esquema de juego.

En un juego donde las expulsiones figuraron, sobre el minuto 75 se fue expulsado con roja directa Arturo Campos, luego de que le propinara una artera patada a Yael López, generando que el equipo que nació grande se quedara con 10 en la cancha.

La Liga se envalentonó y en el tramo final del encuentro se fue con todo en busca de la igualdad, la cuál tuvo el chance de oro al minuto 90+3, luego de que Esteban Alvarado saliera en falso y golpeara sin piedad a Johan Venegas. 

Venegas ejecutó de forma sensacional la pena máxima y así concretar el ¡GOOOOOOOL! del 2-2 en el partido para de esa forma borrarle la sonrisa a Medford y al Team, que vio como los manudos