- Guanacastecos cuentan con una afición de 10 puntos
Redacción – Abangares, es un cantón guanacasteco que se caracteriza por el oficio de la minería que se da en sus tierras desde hace más de 100 años y que se une cada vez que juega su equipo de fútbol sala, que a su alrededor encierra gran pasión.
A lo largo de los años, los deportes que han dado grandes glorias a esta localidad han sido el voleibol y el fútbol sala, este último es el que más efervescencia ha generado en los últimos meses, ya que han estado cerca de ascender a la división de oro.
En este pueblo pampero desean ver a su escuadra en la Liga Premier del Fútbol Sala tico y por eso en la etapa de semifinales de la Primera A (segunda) donde los guanacastecos están midiendo sus fuerzas contra Escazú Futsal.
Los capitalinos vivieron un ambiente hostil en el juego de ida realizado en el Polideportivo del cantón guanacasteco, donde la barra denominada «La 6» y el resto de abangareños se hicieron sentir con el característico «Sube, sube, Abangares sube».
Pese a que la afición jugó su rol en las gradas, el resultado no fue favorable para los locales, ya que perdieron ante los josefinos con marcador de 5-7. Este resultado adverso obliga a Abangares Futsal a sacar su garra y compromiso para revertir la serie.
Este encuentro generó muy buenas impresiones en personeros de la Lifutsal (Liga de Futsal de Costa Rica) que viajaron a Abangares a vivir en carne propia la fiesta de los lugareños, que apoyan con todo a su equipo, que se respaldado por una afición top.
Lea también: CR7 anota en triunfo del Manchester United y agranda su leyenda tras llegar a 700 goles
En la temporada anterior de la Primera A, Abangares perdió la final ante Tilarán de forma agónica, por lo que ahora el equipo está más unido que nunca para revertir esa situación y lograr el ascenso este torneo, pero antes buscarán remontarle a Escazú.