- Guzmán renovó hasta el 2025 con Saprissa
Redacción – El recio volante morado, David Guzmán, tiene una meta clara tras renovar con el Monstruo y es que su deseo es convertirse en el jugador con más títulos en la historia del Deportivo Saprissa para así escribir su nombre en letras de oro en el club.
Guzmán renovó hasta diciembre del 2025 con los morados, luego de que llegara a buenos términos con el gerente deportivo español, Ángel Catalina, que no dudó en ofrecerle tres más de contrato al mediocampista.
La mentalidad de Guzmán es seguir agrandando su legado en la institución, con la cuál se ha dado el lujo de ganar nueve trofeos, de los cuál siete son campeonatos nacionales, un Torneo de Copa y una Supercopa. Eso demuestra su buen camino.
Lea también: David Guzmán renueva con Saprissa y seguirá siendo el «candado» morado en la cancha
Pero su idea es superar a Edgar Marín, que es el jugador que más títulos ganó como saprissista desde 1962 a 1979 con doce títulos de primera división. Le sigue otra leyenda morada como Víctor Cordero que ganó once estrella de la categoría de honor.
David Guzmán quiere dejar un legado en el Saprissa y por eso afirma que para él lo más linda será quedar en la historia del equipo más grande del país cuando se retire.
«Mi legado a los jóvenes es que siempre den los máximo y se esfuercen, que sigan la cultura del Saprissa y disciplina, para eso nos forjamos acá. La presión de llegar a una nueva renovación es importante porque me incita a seguir creciendo y lograr muchos títulos más, estar en la historia del Saprissa es lo más lindo, quiero retirarme acá y darme cuenta al final que mis hijos sepan como es jugar en Saprissa y el papá representó bien a la institución, quiero ser el jugador con más títulos en el Deportivo Saprissa», afirmó David Guzmán.
La misión de Guzmán es seguir ayudando al cuadro morado agrandar su historia, que siempre ha estado ligada a grandes gestas y hazañas especiales.