- Aeropuerto carece de equipos
Redacción- Corriente de aire y falta de tecnología en aeropuerto se confabularon en tragedia aérea en mar de Limón.
La poca inversión para un aeropuerto catalogado como internacional es una de los factores que influyeron para que se produjera el accidente aéreo en Limón.
El aeropuerto internacional el cual tiene instalaciones de un aeródromo no cuenta con radar meteorológico, lo cual pudo haber evitado el accidente aéreo registrado este viernes a eso de las 6:00 pm.
Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que la caída del jet se da cuando la nave estaba en aproximación, por lo cual tuvo que ser golpeada por una corriente de chorro descendente, ya que el día de ayer predominó el mal tiempo.
Como consecuencia de la baja altitud, el avión no se pudo recuperar de la pérdida, el fenómeno se conoce como cizalladura.
En aeropuertos bien equipados, existen radares para detectar los cumulonimbos, que muchas veces son los causantes de este fenómeno, pero en Limón no disponen de este equipo.
El accidente en el que viajaban seis personas se registró a 28 kilómetros del aeropuerto, sobre el mar. Hasta el momento se han localizado dos cuerpos: un niño y un hombre.