- Lo habrían asesinado en una casa en Capellades de Alvarado
Redacción- Tres jóvenes de 23 y 29 años, así como un menor de 17 años son sospechosos de asesinar a un nicaragüense de apellido Úbeda de 34 años de edad.
Este martes, agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Cartago realizó tres allanamientos simultáneos, uno en el Sector de Llanos de Santa Lucía en Paraíso de Cartago, otro en Las Virtudes de Santa Cruz de Turrialba, donde vivía el principal sospechoso y el tercero en Paso Ancho de Oreamuno, que no fue localizado.
El homicidio habría ocurrido el 10 de octubre del año en curso, cuando un vecino del lugar conocido como Paso Ancho en Oreamuno, habría localizado el cuerpo del extranjero atado con las manos hacia adelante y parcialmente quemado.
En la autopsia judicial se determinó que presentaba al menos 15 heridas punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo y golpes en la cabeza.
En la investigación realizada por agentes judiciales se logró determinar que a la víctima la habrían asesinado en una casa ubicada en el lugar conocido como Capellades de Alvarado.
Posteriormente, al parecer lo montaron a un vehículo y lo dejaron tirado en el sector antes mencionado.
Como móvil se estableció que en apariencia la víctima tuvo algunos problemas personas con los sospechosos, específicamente con el de 23 años por lo que el día de los hechos, al parecer lo citaron a la mencionada casa, mediante engaños y allí le habrían dado muerte.
Los detenidos serán pasados con un informe al Ministerio Público para que se determine su situación jurídica.