Foto con fines ilustrativos

 

  • Autoridades resaltaron que en Quepos, particularmente, hubo  desbordamiento de ríos y problemas de alcantarillados.
Redacción: La Comisión Nacional de Emergencias (CNE)aseguró que los cantones puntarenenses de Quepos, Parrita y Golfito fueron los más afectados por el paso de la onda tropical #45 entre el lunes y martes.
La Onda dejó 100 inundaciones y 112 personas albergadas, las cuales permanecen distribuidas en cuatro estancias temporales que las autoridades mantienen habilitadas en el Pacífico Central y San José.
Alejandro Picado, presidente ejecutivo de la CNE, manifestó que en Quepos, particularmente, hubo  desbordamiento de ríos y problemas de alcantarillados que generaron afectación en casas en Savegre y Quepos centro.
Además recordó que la alerta amarilla para el Pacífico sur del país se mantiene, así como la alerta verde para el resto del país; a excepción del Caribe, que permanece sin alertas.
De igual forma insistió en que las personas que viven cerca de ríos, quebradas y zonas propensas a inundaciones o deslizamientos no deben bajar la guardia, debido a las previsiones de lluvias para esta tarde que indica el aviso del Instituto Meteorológico Nacional (IMN).
Según el IMN, al final de la tarde y primeras horas de la noche de este miércoles, las regiones costeras del Pacífico Central y Pacífico Sur tendrán aguaceros aislados con tormenta.
Por su parte, el Meteorológico pidió «especial atención» a los residentes en el Pacífico Central y Pacífico Sur ya que «los suelos se encuentran saturados. Específicamente las regiones montañosas del Pacífico Sur, en partes bajas y sectores sobre la Península de Osa, además sectores sur costeros del Pacífico Sur».