Foto: Prensa Fedefútbol.
  • Venegas tiene 31 juegos sin anotar con La Sele 

Redacción – La convocatoria de Johan Venegas ha sido muy criticada por muchos ticos, por eso el atacante buscará ante Nigeria callar a sus detractores y romper la sequía que lo atormenta con La Sele, esto con la única intención de llegar inspirado a Catar 2022.

Venegas afina su puntería y demostrar que su llamado no fue solo por un «capricho» de Luis Fernando Suárez, si no que se da gracias a su gran capacidad como atacante, que a lo largo del 2022 lo llevó a marcar 19 goles con Alajuelense.

Estos tantos se traducen en 10 en el Clausura 2022, seis en el Apertura 2022 y tres tantos más en Liga Concacaf. Esos números son bajos para un delantero.

Foto: Prensa Fedefútbol.

Pese a ello, Suárez confía en la polifuncionalidad del «Cachetón», que a sus 34 años jugará su segunda Copa del Mundo de la FIFA tras estar en Rusia 2018.

La gran deuda del atacante es anotar con la Selección Nacional, debido que su último tanto con la Tricolor la consiguió el 15 de noviembre del 2019 en un duelo de Liga de Naciones del área ante Curazao.


Lea también:  ¿Digno de selección? Estos son los pobres números de Contreras previo al mundial


Desde ahí, ya han pasado casi tres años resumidos en un total de 31 partidos sin gritar ¡GOOOL! con La Sele, por lo que el duelo ante Nigeria podría ser vital para Venegas, que buscará a toda costa anotar y así motivar para la Copa del Mundo.

En los últimos días, Venegas ha estado haciendo trabajos de definición al lado de Anthony Contreras y Joel Campbell que serán los delanteros ticos en Catar 2022.