Foto: La Tri.
  • Sudamericanos se colocan líderes del Grupo A

Redacción – Ecuador hinca a Catar con cifras de 0-2 y así dejarse el triunfo en partido inaugural del Mundial 2022, que tendrá al planeta viviendo el deporte rey por un mes.

En un ambiente espectacular en el Estadio Al Khor, Catar y Ecuador inauguraron la Copa del Mundo 2022, luego de una larga espera empezó la fiesta del fútbol mundial.

Los ecuatorianos salieron con la inspiración al tope y al minuto 3, Enner Valencia se destapó con un fabuloso cabezazo que terminó en gol, pero la felicidad le duró poco debido que tras la revisión del VAR le anularon el tanto a los sudamericanos.

Ante ello, el 0-0 se mantuvo en el marcador del partido. Pero eso no le bajó los brazos a los sudamericanos, que se fueron encima de los cataríes y al minuto 14, Enner Valencia fue derribado por el arquero Saad Al Sheeb, generando un penal para Ecuador.

El mismo Valencia fue el encargado de ejecutar la pena máxima y con una magistral definición firmó el ¡GOOOOOOOL! del 0-1 ecuatoriano y así convertirse en el futbolista que inauguró las redes de la cita universal.

Esa anotación inspiró a Ecuador, que se fue con todo en ofensiva y al minuto 31, Ángelo Preciado le dio una maravillosa asistencia a Enner Valencia, que con un fabuloso cabezazo firmó el ¡GOOOOOOL! del 0-2 y así sellar su doblete en el partido.

Catar no mostró mayor cosa dentro de la cancha, generando el enojo del español Félix Sánchez, que le pidió a sus jugadores mayor concentración debido que Ecuador le pintó la cara a los cataríes, que fueron abucheados por su afición.

En la segunda parte se pudo ver espacios vacíos en las gradería, ya que fanáticos de Catar abandonaron el reducto al ver la mala presentación de sus jugadores.

Los minutos fueron pasando y Catar movió sus fichas en busca de hacerle daño a Ecuador, pero el orden de los que vistieron de amarillo le impidió al país de Medio Oriente darle dolores de cabeza a la selección liderada por el argentino Gustavo Alfaro.

En la recta final del juego, los Vinotinto buscaron por todos lados pero vieron como Ecuador ganó con cifras de 0-2 y así por primera ocasión en los mundiales propinarle a una selección anfitriona una derrota en el juego inaugural de una Copa del Mundo.