- Las autoridades han tratado de evitar esta gran pérdida de recursos a través de diferentes actividades
Redacción- Según las estimaciones de la Caja Costarricense de Seguro Social, a finales de noviembre vencerán aproximadamente 400 mil dosis de adultos y 11.857 dosis pediátricas de vacuna contra la COVID-19, esto lo dio a conocer el Gobierno en un anuncio.
Asimismo, la Caja Costarricense de Seguro Social como el Ministerio de Salud han tratado de evitar la pérdida de vacunas por vencimiento a través de una serie de actividades.
Entre esas están la ampliación de los horarios de atención, visita casa a casa, visitas a las escuelas, campañas de comunicación, y alianzas público-privadas.
Por otro lado, algunos datos de la CCSS han reflejado que entre dosis disponibles en almacenamiento y ya distribuidas en la red así como las que se logren colocar estas semanas, el número de dosis que podrán vencerse es cercano a las 400,000 en el escenario de mayor probabilidad.
Es por esta razón, que las autoridades de la Caja hacen un llamado a la población para que quienes deseen vacunarse, asistan a los vacunatorios habilitados en todo el país y puedan obtener su dosis contra la covid ya sea de la primera, segunda, tercera o cuarta.
Además Gobierno de la República lamentó esta gran pérdida de recursos.
«Haremos los esfuerzos para evitar pérdidas futuras dentro del marco de las cantidades compradas y las cláusulas de los contratos confidenciales para la compra de vacunas firmados durante la administración Alvarado Quesada.» aseguraron.