El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, deberá firmar el texto para que se convierta en ley.
Redacción: El Congreso de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley histórico para la protección del matrimonio entre personas del mismo sexo que se anuncia como un gran avance para las parejas LGBT.
La Ley de Respeto al Matrimonio fue aprobada por 258 votos a favor y 169 en contra en la Cámara de Representantes tras haber sido respaldada por el Senado con una votación de 61-36 la semana pasada.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, deberá firmar el texto para que se convierta en ley.
La normativa establece que el gobierno federal reconoce la validez de todos los matrimonios, incluidos los de personas del mismo sexo, y que ningún estado podrá desconocer una unión legal realizada en otro estado.
«Hoy defendemos los valores que la gran mayoría de los estadounidenses aprecian: la creencia en la dignidad, la belleza y la divinidad de cada persona en un respeto permanente por un amor tan poderoso que une a dos personas», dijo este jueves la presidenta de la Cámara de Representantes, la demócrata Nancy Pelosi.
Del otro lado, el representante republicano Bob Good dijo que «este proyecto de ley ciertamente no respeta la definición de matrimonio de Dios (…) y su definición es la única que realmente importa».
El proyecto de ley también marca un punto de inflexión importante en el proceso de décadas para proteger el matrimonio interracial.
Han pasado 55 años desde que un fallo de la Corte Suprema de EE.UU. legalizara por primera vez el matrimonio interracial en todos los estados, pero hasta ahora no estaba protegido por la legislación federal.