Redacción- La Policía de Control Fiscal (PCF) del Ministerio de Hacienda decomisó hasta finales de noviembre, más de 58 millones de mercancías por diferentes infracciones o delitos.

Por ello, piden a la ciudadanía denunciar cualquier actuación irregular que afecte las finanzas del país, así como evasores de impuestos y productos contrabandeados.

Las denuncias las pueden poner en su página web www.hacienda.go.cr, asimismo, la PCF cuenta con el número telefónico 2539- 6800, ambos habilitados las 24 horas todos los días del año.

Entre los productos mayormente incautados se encuentran cigarrillos, licor, medicamentos, cosméticos y suplementos alimenticios.

Estos hallazgos son el resultado del aporte de la ciudadanía por medio de sus denuncias y de las acciones de investigación que realiza este cuerpo policial, así como de controles en carretera y aeropuertos, allanamientos e intervenciones en los depósitos fiscales, entre otros.

“Hemos intensificado nuestra labor en diferentes puntos del país y por fin y principio de año reforzamos con más recursos algunos puntos estratégicos. Laboraremos 24/7 y mantendremos las inspecciones de locales comerciales y controles en carretera, además de otras actividades habituales”, aseguró Jacqueline Soto Rivel, directora de la PCF.