Redacción- Este lunes llegó el final de la novela de si el presidente de la República, Rodrigo Chaves, iba a destituir o no a la ministra de Salud, Joselyn Chacón.
En conferencia de prensa, el presidente Chaves dijo que Chacón seguirá siendo ministra de Salud de este país, mientras siga cumpliendo con su trabajo.
El presidente señaló que no se va a prestar para chismes baratos, donde lograban muchos medios con escándalos «poner y quitar ministros», pues eso era en gobiernos anteriores.
La Ministra Chacón fue atacada porque Alberto Jesús Vargas Zúñiga, personaje identificado en redes sociales, facebook, instagram y otros como «Piero Calandrelli», que contó que el gobierno contrató troles para generar contenido en contra de periodistas y diputados que la criticaban.
Las figuras de los «troles políticos» son usuarios en medios digitales que buscan provocar polémica y conflictos con diferentes intereses.
Sin embargo, la ministra señaló que los pagos que se le dio a Alberto Vargas fueron 3 pagos de cien mil colones de su sueldo, para ayudarlo económicamente por una necesidad que pasaba con su familia.
La ministra señaló que Vargas le pidió dinero porque era padre soltero de tres menores, una hija se le había muerto, su madre padecía de cáncer y le faltaba dos cuatrimestres para graduarse de derecho y tenían hambre, por eso fue que le dio una ayuda económica pero no para pagar trolles.