Redacción – El senador Bernie Sanders le dio este martes su respaldo a la ganadora de las primarias demócratas Hillary Clinton, en Portsmouth, New Hampshire, haciendo un gesto esperado durante mucho tiempo por los simpatizantes de la candidata.
«Hillary Clinton será una presidenta sobresaliente y estoy orgulloso de estar con ella aquí hoy», dijo Sanders compartiendo el escenario con Clinton.
La resistencia de Sanders por apoyar a Clinton era la piedra en el zapato de la exsecretaria de Estado, quien ya gozaba del respaldo del presidente Barack Obama, la senadora por Massachusetts Elizabeth Warren y el vicepresidente Joe Biden.
Al superar este último paso, la exsecretaria solidifica su posición como líder del Partido Demócrata y le permitirá unificar al partido para atacar al virtual nominado republicano Donald Trump.
De hecho, analistas consideran a Sanders como el arma más vital para batallar contra Trump de cara a las elecciones generales de noviembre.
Sanders y Trump compartían ciertos puntos de su discurso como el rechazo a los tratados de libre comercio y su aversión por el establishment. Así, ciertos bandos de independientes e indecisos entre ambos candidatos podrían ahora pasar al banado demócrata.