Foto: Prensa Saprissa.
  • Lateral viene de vivir un calvario en el Deportivo Saprissa 

Redacción – Municipal Liberia de Liga de Ascenso sorprende a muchos al reforzar su lateral derecha con Sergio Céspedes, ex-jugador del Deportivo Saprissa, que buscará ser fundamental en el conjunto de la Ciudad Blanca.

Céspedes llega al cuadro liderado por Minor Díaz con un ligamen de 6 meses, luego de que terminara su relación con el Monstruo, donde no fue valorado por la directiva del club morado, que tenía marginado por completo al futbolista nacido en 2002.

Siete meses sin jugar un solo partido fue parte del calvario vivido por el aguerrido lateral, que considera que Saprissa no fue leal con él, debido que le pusieron muchas trabas para poder quedar en libertad y conseguir un nuevo club.

Foto: Prensa Saprissa.

Incluso, para Sergio fue complicado que luego de ser titular en primera división estuviera como junta bolas en un partido del Alto Rendimiento, situación que hizo que junto con su representante hicieran todo para quedar libre pese a tener ligamen hasta el 2024.

La semana pasada logró su finiquito y ahora esos días complicados quedaron atrás para el lateral, que encontró un hogar en Liberia, equipo que ya conoce bastante bien, gracias a que tuvo un paso por la institución en el segundo semestre del 2020.

Céspedes conoce bien al cuadro liberiano. (Foto: Prensa Liberia).

Ese anterior paso por los Coyotes le dará un plus al futbolista, que buscará sacar a relucir nuevamente su velocidad, buen toque de balón y condiciones innatas, que lo llevaron a jugar en su momento un total de 26 juegos en la división de honor.

Sin dudas, que a sus 21 años es una gran oportunidad para Céspedes de recuperar la confianza y su mejor nivel, que mejor que hacerlo en Liberia, un equipo de Liga de Ascenso que buscará ascender en mayo de este año a primera.


Lea también: Aarón Suárez: «Entre los capitanes se habló y me dieron la camiseta 10 de La Liga»


Los liberianos fueron campeones del Apertura 2022 de segunda división, lo cuál hace que ya tengan un 50% de su ascenso, por lo que Sergio se unirá al barco aurinegro en busca que en mayo del 2023 ya navegue en la división de honor.