- El arbitro buscó mantener controlado el compromiso
Redacción- Yael López defiende el arbitraje del clásico y asegura que ellos solo hacen su trabajo por lo que los futbolistas no se pueden meter en la toma de decisiones.
Los enfrentamientos entre el Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense siempre están cargados de polémica, pues los equipos siempre buscan dejarse el triunfo.
Por lo cual, los ojos de las aficiones, directivas y jugadores se centran en gran parte en el el trabajo que realice el cuarteto arbitral.
Siendo el más reciente Clásico Nacional un claro ejemplo de ello, pues muchos cuestionaban la labor de Juan Gabriel Calderón y compañía.
Pues, en el enfrentamiento el referí pinto de amarillo y rojo a jugadores de ambos equipos los cuales al parecer se «calnetaron2 durante el partido lo que obligó al arbitro a utilizar las cartulinas.
Sin embargo, dichas medidas no tienen con molestia al futbolista de Alajuelense, Yael Lopéz, quien en zona mixta defendió el trabajo del sílbatero.
«Un buen arbitraje, nada de que hablar ellos hacen su trabajo nosotros el de nosotros y no nos tenemos que meter en ese tema», afirmó el futbolista ante los cuestionamientos.
De esta manera, pese a que muchos estaban tachando como malo el trabajo de Calderón y compañía el futbolista defendió el trabajo del cuarteto arbitral.