• Asimismo el epicentro ha sido cerca de la ciudad de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía y a pocos kilómetros de la frontera con Siria

Redacción- Durante la madrugada de este lunes al menos 1.600 personas han muerto en Turquía y Siria por un terremoto de 7,8.

Asimismo el epicentro ha sido cerca de la ciudad de Kahramanmaras, en el sureste de Turquía y a pocos kilómetros de la frontera con Siria.

A las 11.24 a.m el Servicio Geológico de Estados Unidos informó de un nuevo sismo de 7,5 grados en la misma zona.

Este terremoto, es el de mayor magnitud que se recuerde en el país desde 1999. Para ese entonces hubo más de 17.000 muertos.

El sismo de esta madrugada provocó la destrucción de miles de edificios de viviendas en varias ciudades de la región, como Adana, Antakya, Kilis, Gaziantep, Malatya y Diyarbakir, además de Kahramanmaras.

«Nuestros equipos de búsqueda y rescate han sido mandados inmediatamente hacia las regiones afectadas por el terremoto. Nuestro Ministerio del Interior, servicios de emergencias y gobernadores están trabajando rápidamente», comentó en las redes sociales el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.