• Recursos se invertirán en un sistema de mando y control de operaciones de seguridad, un sistema aéreo no tripulado y mantenimiento de aeronaves.

Redacción – Costa Rica recibirá una donación de $13,7 millones para ser destinados en dispositivos para combatir la criminalidad en el país.

Estos recursos fueron anunciados por el presidente de la República, Rodrigo Chaves, y la comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, Laura Richardson.

Autoridades que sostuvieron una reunión la tarde de este martes en el edificio del Instituto Nacional de Seguros (INS), gracias a que la integrante del ejercito estadounidense se encuentra de visita en el país.

«Estados Unidos reconoce a Costa Rica como un importante socio en temas de seguridad, por lo que estamos absolutamente comprometidos con nuestra cooperación en seguridad con sus fuerzas de seguridad pública y con el apoyo de sus objetivos de preparación y desarrollo de capacidades», declaró Richardson.

Ante este gesto por parte del país norteamericano, la embajadora de EE.UU. en el país, Cynthia Telles, apuntó que esto es una muestra de que la relación entre ambos países se profundiza.

Especialmente para lo que respecta a temas de seguridad y combate al narcotráfico, debido a la posición geográfica estratégica que posee Costa Rica.

«Estas donaciones de asistencia en seguridad de parte del Comando Sur estadounidense seguirán profundizando nuestra cooperación bilateral en seguridad y avanzando los esfuerzos de Costa Rica para combatir el narcotráfico y fortalecer sus fronteras», señaló la embajadora.

Además, el titular del Ministerio de Seguridad Pública, (MSP), Jorge Torres, asegura que esta donación beneficiará al país.

«Costa Rica siempre ha gozado de la confianza de Estados Unidos en materia de lucha antidrogas y este tipo de oportunidades refuerzan nuestro vínculo bilateral, estamos seguros de que mejoraremos la seguridad nacional a partir de beneficios tan importantes como el que hoy nos está brindando el gobierno estadounidense, el cual inyecta directamente en las fuerzas de policía del Ministerio de Seguridad Pública», apuntó el ministro.