- Compras en línea cada vez son más frecuentes
Redacción- Compras en línea: Siga estos consejos para realizarlas de manera segura y exitosa sin perder su dinero.
Las compras en línea cada vez son más frecuentes por los usuarios, gracias a la facilidad de tener acceso a varios productos de una o varias tiendas sin la necesidad de trasladarse a una tienda en físico.
Por lo que muchos negocios han optado por tener plataformas digitales donde los consumidores puedan tener un rápido y fácil acceso a los productos.
Sin embargo, un gran sector de la población posee la preocupación de que el sitio donde compran no sea seguro y pierdan su dinero.
Ante esta situación los expertos de Tiendamia hacen las siguientes recomendaciones:
- Acceder a través de la dirección URL del sitio web, no ingresar a través de enlaces que son enviados de correos desconocidos.
- Determinar si una página es segura para llevar a cabo una compra, verificando que la misma posea un certificado válido y de una entidad certificadora válida. Ingresar siempre a links con HTTPS, La letra "S", de Secure es la parte importante de la URL.
- Utilizar una red de Wi-Fi segura y confiable. Evitar redes desconocidas o públicas con el fin de evitar que se pueda filtrar información.
- Brindar solo los datos indispensables para la compra, tales como nombre, dirección y demás. No enviar fotos totales de la tarjeta de crédito.
- Revisar periódicamente los movimientos de la tarjeta en cada compra que se realice en línea y solicitar al banco la activación de notificaciones al momento de realizar una transacción.
- Instalar un antivirus con protección de acceso de web, el cual pueda alertar al usuario si ingresa a un sitio falso, bloqueando el acceso de inmediato.
- Si el proceso de pago falla o da un error al momento de efectuar el mismo, desista de comprar y reinicie el navegador para eliminar el dato en el caché.
Al momento de hacer compras por internet siempre se debe estar alerta y la principal recomendación es validar pequeños detalles y desconfiar en caso de ver pequeños cambios como en los logos, nombres y diseño de la página o en la dirección web.
Asimismo, uno de los principales métodos de estafa que existen es a través de supuestos enlaces de descuento que circulan por redes sociales, por lo que se recomienda siempre verificar que las redes sociales y la dirección web sean las correctas.