Foto con fines ilustrativos
  • Se reportó a eso de las 2:24 am de este sábado 

Redacción- Sismo de esta madrugada tuvo epicentro cerca de donde se dio terremoto de Cinchona.

La madrugada de este sábado muchos ticos se despertaron al sentir un fuerte sismo, el cual tuvo como epicentro Vara Blanca.

Según la información brindada por el Ovsicori, el mismo ocurrió cerca de donde se originó el terremoto de Cinchona en el 2009.

De acuerdo a los especialistas, esta cercanía demuestra una fracturación muy intensa de carácter tectónico entre los volcanes Poás y Barva.

El movimiento telúrico ocurrió a las 2:24 a.m y tuvo una profundidad de 5 kilómetros, por lo cual fue percibido en gran parte del territorio nacional.

«La actividad corresponde a la información tectónica de una falla local, en esta región entre los macizos de estos dos volcanes,  y es parte de la sismicidad que se presenta prácticamente  a lo largo de todo el arco volcánico de Costa Rica y Centroamérica”, explicó Marino Protti, sismólogo del Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica.

Los expertos también explican que aun cuando este sismo se registró se da en la misma zona que el temblor de Cinchona, en este caso la fuente sísmica es distinta.

Según detalló el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica, hasta las 7:00 am de este sábado se habían registrado 30 replicas.