- Si llega a ser encontrado como culpable podría recibir una pena de entre tres y ocho años de cárcel.
Redacción – La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó que un funcionario de un Ebais en Cartago fue detenido mientras trabajaba este lunes en dicho centro médico.
El ente del sector salud respondió ante consulta de AM Prensa, debido a la aprehensión que realizó la Fuerza Pública durante la tarde de este lunes.
Según trascendió, dicha acción policial se llevó a cabo en el Ebais Asís, donde se habrían dado los hechos cuando le menor asistía a una cita médica.
Aspecto que fue denunciado por la paciente, situación por la cual las autoridades se presentaron en el lugar y detuvieron al sospechoso.
Fuentes policiales confirmaron a este medio que los hechos se habrían dado en un momento que el funcionario estuvo a solas con la menor.
«En efecto el funcionario fue retirado del sitio de trabajo por parte de funcionarios del Poder Judicial, el área de salud por el momento no ha sido notificada por parte de las autoridades judiciales, en el momento en que esto se dé, que seamos notificados por parte de las autoridades judiciales competentes el área de salud se pondrá a las órdenes para lo que corresponda», afirmó el director del área de salud en Cartago, Dr. Jorge Edwin Garita.
Tras la captura, los oficiales presentaron al hombre ante el Ministerio Público con un informe para que se le determine su situación judicial.
Por el momento, el hombre, cuya labor en el Ebais se desconoce, está bajo custodia de la Fiscalía y se expone a una pena que va desde los tres hasta los ocho años de prisión.