Foto: Keydel Karina Romero.
  • González es uno de los líderes del plantel erizo 

Redacción – El capitán de Alajuelense, Giancarlo «Pipo» González, dice que en La Liga son de una «raza competitiva», por eso a lo interno del plantel comandado por Andrés Carevic les dolió perder el invicto en la pasada jornada.

Pese a ese golpe al grupo, González señala que ya cambiaron el chip y se mentalizan en derrotar a Guadalupe FC, que llegará al Morera Soto con el mexicano Fernando Palomeque en el banquillo, luego de la destitución de Paté Centeno.

Es por ello, que en La Liga no se confían de los guadalupanos y por eso toman con seriedad el encuentro, con la única intensión de mantenerse en la cima de la tabla de posiciones, de la cuál son dueños los rojinegros con 23 unidades.


Lea también: Jeffrey Valverde: «Estamos a mitad de torneo y no vamos a relajarnos en lo mínimo»


Pipo González habló en conferencia de prensa y advierte que en Alajuelense se mentalizan en llegar en una buena curva de rendimiento para el cierre del certamen, ya que no es como empieza el torneo sino como termina el mismo.

«Duele perder el invicto, aunque no haya invicto de por medio a ninguno le gusta perder, menos a nosotros los futbolistas que somos una raza competitiva, entonces obviamente que duele y en esto del fútbol hay que cambiar el chip rápido, tratar de mirar hacia el frente y tenemos el primer lugar en disputa, queremos cerrar en el primer lugar y al campeonato todavía le queda la mitad de la fase regular, entonces ocupamos estar peleando fuerte por el primer lugar, es claro que esto no es como empieza o como va el medio, sino como termina, tenemos que llegar en una curva de rendimiento alta para las fases finales si se nos da la oportunidad de ganar», afirmó Pipo González. 

Foto: José Morelli – Jomo CR.