Foto: Cortesía.
  • Zamora está en lo más alto de la tabla de goleo 

Redacción – Tras vivir muchas críticas por polémicas fuera de la cancha, Frank Zamora se marchó al fútbol de Guatemala, donde figura como goleador y señala que en suelo tico se le conoce como «Zamogol» por lo que en su nueva aventura trata de hacerle honor.

El delantero de 31 años vive un renacer en su carrera deportiva en la segunda división chapina, donde defiende los colores de los Gallos del Zacapa, donde figura como pieza fundamental de la institución que viste de rojiamarillo.

Es tan bueno el nivel del delantero oriundo de Puntarenas, que ya contabiliza siete goles colocándose como el máximo romperedes de la categoría de plata guatemalteca. Ese buena cuota de goles la ha conseguido en 11 partidos disputados.

En la tabla de máximos goleadores de la segunda chapinas aparecen dos ticos más: José Alvarado del Coatepeque con cuatro goles y Reiby Smith de la Juventud Pinulteca con cinco festejos, ambos ticos están tras los pasos de Zamora.


Lea también: (Vídeo) CR7 se luce con espectacular golazo en triunfo de su club en Arabia Saudita


Frank Zamora brindó una entrevista a la página «Primera División de Guatemala», donde señaló que está tratando de hacerle honor en tierras guatemaltecas a su apodo de «Zamogol», por lo que buscará seguir brillando con la camiseta de su equipo.

«En Costa Rica me dicen Zamogol, hay que hacerle honor a ese apodo. Hay que seguir trabajando y la idea es colaborar para que Zacapa anhele ese ansiado ascenso y soy solo uno más que pone su granito de arena, vamos a seguir trabajando con mucha humildad sabiendo que todos los partidos son diferentes y vamos a tratar de buscar la excelencia», afirmó Frank Zamora al medio Primera División de Guatemala. 

Foto: Prensa Zacapa.