- El joven, de 17 años, debió ser trasladado de emergencia al hospital
- Se desconocen las causas del ataque hacia el menor de edad
Redacción- La ola de violencia que vive el país preocupa cada día más a la ciudadanía, pues está llegando a grados nunca antes vistos.
Este martes, en Puntarenas, se vivió un caso de este tipo, luego de que un estudiante fuera baleado a las afueras de un colegio.
De acuerdo con las autoridades, el hecho se dio a eso de la 1:00 de la tarde, en el Colegio José Martí.
La Cruz Roja Costarricense envió al sitio una unidad y confirmó el ataque al menor de edad, quien resultó con una herida por proyectil de arma de fuego.
Según informaron los paramédicos, el joven vestía uniforme de colegio y sufrió una herida de bala en un disparo en uno de sus hombros.
Tras el ataque, los cruzrojistas estabilizaron al menor y lo trasladaron de emergencia al Hospital Monseñor Sanabria, donde es reportado en condición delicada, pero estable.
Oficiales de la Fuerza Pública también se hicieron presentes al sitio y brindaron labores de custodia de la escena y protección de los estudiantes.
El centro educativo, por su parte, habría evacuado a los alumnos y habría suspendido las lecciones.
Por el momento se desconocen las causas del ataque a balazos contra el menor de edad. Ahora será el Organismo de Investigación Judicial quien las determine.