• Al hombre lo encontró sin vida un familiar que lo llegó a buscar
  • El OIJ investiga las causas del violento asesinato

Redacción- Los hechos de violencia continúan cobrando vidas en un 2023 que de seguro cerrará como el año más sangriento en la historia de Costa Rica.

Uno de los últimos asesinatos que se registran en el país ocurrió en la provincia de Puntarenas.

Dentro de una vivienda, un adulto mayor fue ubicado sin vida y con múltiples heridas provocadas con un arma blanca.

El hombre, de 81 años, fue identificado como de apellido Matamoros y presentaba varias heridas provocadas con un arma punzocortante en diferentes partes del cuerpo.

Ahora, el caso se encuentra bajo indagación de agentes destacados en la Delegación Regional de Puntarenas del Organismo de Investigación Judicial.

De acuerdo con el OIJ, el hallazgo se registró en horas de la tarde de este pasado miércoles, en la localidad de Barranca.

Un pariente de la víctima, quien llegó a buscarlo a su casa, lo encontró sin signos vitales en un cuarto de la vivienda.

Tras la alerta, los agentes judiciales acudieron al lugar para iniciar las investigaciones y realizar el levantamiento del cuerpo de Matamoros, quien fue remitido a la Morgue Judicial para realizarle la respectiva autopsia.

Según informó el OIJ, por el momento se desconocen las causas del asesinato, por lo que el caso continúa en investigación.

Igualmente, las pesquisas siguen en desarrollo para intentar identificar y detener a la o las personas autoras del crimen.