Redacción- Muchas personas piensan que las antenas de telecomunicaciones y sus transmisiones pueden generar ondas que afecten la salud de los seres humanos, pero eso es un mito, así lo anunció el Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

El ministerio se basa en que múltiples estudios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) evidencian que las transmisiones inalámbricas de telecomunicaciones no provocan efectos adversos para la salud humana.

Las denominadas ‘Radiaciones No Ionizantes (RNI) son formas de energía que se propaga en el espacio, como la luz que se recibe del sol o de sistemas que envían o emiten señales, las cuales son emitidas por sistemas de telecomunicaciones, basada en información científicamente respaldada.

El MICITT por eso lanzó la Campaña de Información sobre Antenas y la Salud para que la ciudadanía conozca la propagación de las radiaciones emitidas por sistemas de telecomunicaciones con  información científicamente respaldada.

La iniciativa dejará claro que las ondas propagadas por antenas de telecomunicaciones no provocan daños cuando la exposición a ellas permanece por debajo de ciertos límites regulados en Costa Rica mediante el Decreto Ejecutivo N° 36324-S.

Todos los estudios e infografías estarán disponibles en el sitio web http://www.micitt.go.cr/5g-salud.