Redacción – Tras una reciente encuesta realizada por CID Gallup se dio a conocer que los usuarios de taxis o Uber prefieren a esta última como servicio de transporte, ante lo que el vocero de la Unión Costarricense de Taxistas tuvo mucho que decir.

Además de manifestar que la afectación que golpea a los taxistas desde la llegada de Uber al país  ha sido sumamente grande, Gilberth Ureña afirmó que es lógica la posición de los ciudadanos en función de las tarifas de la transnacional.

«La afectación es sumamente grave, ellos trabajan con tarifas del 50% menos que las de nosotros, (…) cualquiera que le ofrezcan un servicio así lo prefiere», manifestó Ureña.

La números de la encuesta de CID Gallup en una encuesta que dio al periódico La República, son llamativos, ya que arrojan que tres de cada cuatro usuarios de estos servicios de transporte prefieren UBER por encima de los taxis, esto por las facilidades que ofrece, así como la calidad de vehículo, la confianza que ofrece el chofer y el precio de sus tarifas.

El vocero también habló al respecto de las diferencias en las cargas sociales que pagan los taxis por encima de Uber, realidad que los deja en desventaja con la transnacional.

Además, Ureña mencionó que se está discutiendo la posibilidad de una huelga y que ya se tiene una feca preliminar para la misma, sin embargo, no la quiso compartir antes de que se concrete en una asamblea que se efectuará este jueves.