• Otras dos personas faltan de ser identificadas y detenidas por estos hechos
  • Agentes del OIJ realizan múltiples diligencias en el lugar del crimen

Redacción- Un hombre de nacionalidad nicaragüense fue detenido este miércoles por agentes del Organismo de Investigación Judicial como sospechoso de tortura, privación de libertad agravada y agresión con arma contundente.

El detenido, de apellidos Jarquín Hiraldo fue capturado por agentes del Organismo de Investigación Judicial en Zapote, luego de un allanamiento en un predio y un lavacar donde se habrían dado los hechos con los que se le vincula.

De acuerdo con la policía judicial, los crímenes en los que se sospecha participó Jarquín, se dieron el pasado 6 de julio en horas de la madrugada.

Para ese día, Jarquín, junto a otros dos hombres que aún no han sido identificados, sorprendieron a un habitante de calle de la zona dentro de su propiedad, al parecer para robar.

Ante eso, lo privaron de libertad por varias horas, lo amarraron a un carro y lo arrastraron por el predio, lo torturaron y lo golpearon con un machete. Tiempo después lo liberaron.

Mediante información confidencial y un vídeo de los hechos, el OIJ fue alertado del caso, por lo que los agentes judiciales iniciaron las investigaciones en las cuales se identificó Jarquín.

Jarquín finalmente quedó detenido y a la orden del Ministerio Público para que se le determine su situación judicial.

En el lugar del allanamiento, el OIJ también identificó a otras dos personas para determinar si ellas tuvieron alguna participación en los hechos.

Investigadores judiciales realizaron una minuciosa investigación en el lugar con un can especializado en la detección de fluidos biológicos.

Como parte de las diligencias en el sitio, se han encontrado rastros de cabello que pertenecerían al ofendido, pues el día de los hechos también habrían cortado el pelo a la víctima.

De igual forma, en las diligencias trabaja un experto en biología forense.