• Una imputada tendrá que firmar cada 15 días e impedimento de salir del país
  • La Fiscalía quiere a todos en prisión y apelará las medidas que no son de cárcel

Redacción- Los miembros de una banda narco colombiana que operaba en Costa Rica, recibieron una serie de medidas cautelares mientras avanza la investigación de su caso.

Cuatro de ellos fueron enviados a prisión preventiva, tres a arresto domiciliario y una imputada deberá cumplir otras medidas.

De acuerdo con la Fiscalía Adjunta Especializada en Delincuencia Organizada, el Juzgado Penal de Hatillo impuso a los sospechosos de apellidos Sanint Osorio, Palacio Coscio, Caicedo Salazar y Trigueros Arteaga tres meses en la cárcel como medida preventiva.

Mientras tanto, el Juzgado ordenó casa por cárcel contra otros tres imputados apellidados Aritizabal Muñoz (mujer), Valencia Riascos y Álvarez López (único costarricense del grupo), aunque la FAEDO había pedido prisión preventiva.

Finalmente, contra la imputada Rosales Ledezma (mujer), el Juzgado determinó imponerle las medidas de presentarse a firmar e impedimento de salida del país.

La FAEDO quiere que todos los imputados estén en prisión mientras se les investiga, por lo que apeló la resolución respecto a estos imputados, por lo que se encuentra a la espera de que el Tribunal Penal programe una nueva audiencia, en la que reiterará su petición.

El proceso continúa en investigación, dentro de la causa 23-000133-0622-PE.

Caso

La banda criminal fue desarticulada el pasado jueves 13 de julio por la noche, tras allanamientos de la Policía de Control de Drogas en Santa Ana, Moravia, Paso Ancho y Hatillo.

De los detenidos, siete son extranjeros de nacionalidad colombiana, mientras que uno restantes es costarricense.

Esta organización se dedicaba al tráfico local e internacional de drogas a gran escala y legitimación de capitales.

En coordinación con la Policía de Control de Drogas, se logró el decomiso de 114 kilos de cocaína, 218.500 dólares, 424 euros, 4.5 millones de colones y seis carros.