Redacción – Este lunes se llevó a cabo la comisión Investigadora de la Campaña electoral anterior, en donde la mayoría de diputados de la Asamblea Legislativa aprobaron un informe de mayoría de esta comisión, la cual indagó el financiamiento ilegal de partidos políticos en la campaña electora anterior.
La conclusión a la que llegó el informe de mayoría de la comisión fue que al menos dos estructuras paralelas financiaron la campaña electoral del ahora presidente Rodrigo Chaves Robles, del partido Progreso Social Democrático.
Sin embargo, los diputados oficialistas, aseguraron que no hubo ningún ilícito en la campaña electoral.
«No hubo participación de miembros del partido Progreso Social Democrático en ningún fidecomiso, el partido Progreso Social Democrático no financió su campaña electoral con financiamiento proveniente de ningún tipo de fidecomiso” agregó Ada Acuña diputada del partido Progreso Social Democrático.
Acerca del video «El salto al vacío» concluyeron que no se reportó al Tribunal Supremo de Elecciones como donación, por lo que consideraron que no se adecua al ordenamiento jurídico.