Redacción – Las autoridades de los congresos de México, Centroamérica, y el Caribe, suscribieron la declaración de San José que insta a los países miembros a trabajar contra el crimen organizado.

Dentro de los compromisos adoptados por los miembros del organismo para este año, está en promover la modernización, innovación y revisión del marco legislativo regional existente en temas estratégicos de seguridad ciudadana, cibercrimen, corrupción, lavado de activos, crimen organizado trasnacional.

Los líderes legislativos, reafirmaron el compromiso por contribuir a la preservación y fortalecer la paz por medio de la promoción del estado de derecho, el respeto a los derechos humanos, la estabilidad económica y la lucha contra la pobreza.

Rodrigo Arias, presidente del Foro de Presidentes de Poderes Legislativos de Centroamérica y la Cuenca del Caribe (FOPREL) destacó que los países deben de trabajar juntos para enfrentar el crimen organizado.

«Queremos unir esfuerzos entre los países que formamos el FOPREL para tratar de trabajar juntos y hacer un pedido de colaboración internacional para poder contar con más recursos para atacar el crimen organizado” agregó.