Redacción: Este martes en horas de la mañana, un ferry de la Naviera Tambor sufrió un accidente, luego de chocar contra la rampa de acceso a Paquera, en Puntarenas.
Los hechos se registraron antes de las 11 a. m., cuando el navío transportaba decenas de carros y personas que se dirigían a la península.
¿Cuándo se reanudará el servicio?
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) se pronunció tras el incidente y aseveró que tras el choque que tuve el ferry de la Naviera Tambor con la plataforma y el duque en la terminal de trasbordadores de Paquera, el personal de la División Marítima Portuaria se trasladó de inmediato al sitio, para evaluar los daños.
«Será hasta que se haga ese análisis, y se valoren las medidas remediales que se deben tomar, cuando se pueda informar qué sucederá con el servicio.» Recalcaron en sus redes sociales.
Tras el hecho, el MOPT suspendió el desembarque de navíos en Paquera, Puntarenas, hasta nuevo aviso.
Verny Jiménez, director de la División Marítima Portuaria del MOPT, comentó que “Después de las valoraciones, tomaremos las medidas correspondientes, ahorita es prematuro saber cuánto va a durar esto porque no sé si tenemos que cambiar todo el puente de acceso”.
Enrique Boza, asesor legal de Naviera Tambor, indicó que las personas que iban en el ferry a Paquera ahora serán llevadas a Playa Naranjo.
“Ya habilitamos la rampa de Playa Naranjo para llevar a la gente allá y contratamos un bus para llevar la gente de Naranjo a Paquera”, expresó Boza.
Asimismoagregaron que el hecho esta bajo investigación para conocer si es responsabilidad del capitán o un caso fortuito; sin embargo, ingenieros de la Naviera también se dirigen al lugar para valorar los daños.
“Ofrecemos disculpas a los usuarios por el inconveniente y ahora estamos abocados a rehabilitar la rampa lo más pronto posible”, agregó Boza.
Tras el choque que tuve el ferry de la Naviera Tambor con la plataforma y el duque en la terminal de trasbordadores de Paquera, el personal de la División Marítima Portuaria se trasladó de inmediato al sitio, para evaluar los daños.
Será hasta que se haga ese análisis, y se valoren las medidas remediales que se deben tomar, cuando se pueda informar qué sucederá con el servicio.