- En otro caso, un hombre que iba a ser deportado al país desde EE.UU fue arrestado al llegar al Aeropuerto Juan Santamaría
Redacción- Esta mañana, los agentes de la Oficina Central Nacional Interpol San José llevaron a cabo la extradición de un delincuente que fue capturado en Costa Rica.
Se trata de un hombre de 47 años y de nacionalidad colombiana, quien era requerido por las autoridades de Estados Unidos por el delito de tráfico internacional de drogas.
El hombre fue detenido por agentes de Interpol junto con la Unidad de Recolección de Información Policial el 10 de julio de 2023 en Escazú y se encontraba privado de libertad desde entonces.
Finalmente, este martes los agentes judiciales de Interpol, en coordinación con las autoridades estadounidenses y el Juzgado Penal del Tercer Circuito Judicial, ejecutaron la extradición desde el aeropuerto Juan Santamaría.
Además, en otro caso llevado en coordinación con la Embajada de Estados Unidos, Interpol logró la captura de un costarricense de 35 años, quien era requerido por el Tribunal de Quepos y Parrita por tráfico internacional de drogas.
El hombre iba a ser deportado de Estados Unidos a Costa Rica, y, al ser requerido en el país, se coordinó su detención a su llegada al aeropuerto Juan Santamaría.
Tras su captura, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales correspondientes para continuar con el debido proceso.