Redacción: Francisco Herrera, abogado del sospechoso de acabar con la vida de la joven de 21 años Nadia Peraza, considera que su defendido debe de ser enviado al psiquiátrico.
Herrera manifestó a Teletica.com que el joven tiene que ser analizado por Medicatura Forense para que le cambien la medida cautelar dictada por el Juzgado de Heredia: un año de prisión preventiva.
“Yo el sábado estuve hablando con él (sospechoso) y después de ver el estado en el que está, tiene que ser analizado por Medicatura Forense y un psiquiatra especializado. Hoy me voy a reunir con un psiquiatra para ver si los conceptos que yo tengo son válidos. He sacado mucha gente por ser inimputables y he demostrado por medio de Psiquiatría que lo son… Cuando hablo detalles con él, lo veo perdido y me dice que quiere ver a Nadia, estas son cosas muy delicadas y uno se queda triste de ver a una persona así. Yo no soy psiquiatra, pero mi criterio es que él es inimputable. Esta persona ni siquiera se acuerda de que la persona está muerta”, manifestó Herrera a Teletica.com
CASO NADIA PERAZA
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó que los restos humanos encontrados dentro de una refrigeradora  pertenecen a Nadia Peraza Espinoza, joven de 21 años que había sido reportada como desaparecida.
«En cuanto al caso de Nadia Peraza, mujer reportada como desaparecida y del cual se hizo un operativo policial el pasado viernes en un barrio residencial en San Pablo de Heredia, podríamos indicar a este momento que de acuerdo a los avances que se realizaron en la autopsia, se podría afirmar que los restos humanos encontrados dentro de ese refrigerador pertenecen a Nadia Peraza.»
Sin embargo, el director manifestó que aún falta de confirmar por medio de la prueba de ADN.
«Es importante destacar que existen elementos individualizantes detectados en la autopsia que llegan a indicar esta situación. Esto será evidentemente confirmado al 100% con un análisis de ADN que se harán a los mismos; sin embargo, ya policialmente podemos decir que se trata de Nadia Peraza», declaró Zúñiga.
El electrodoméstico había sido trasladado como parte de sus pertenencias y estaba envuelto y sellado, lo que inicialmente no levantó sospechas.
Según informes, un fuerte olor percibido por un vecino el 16 de mayo llevó a las autoridades a investigar. Tras obtener una orden judicial, los agentes del OIJ allanaron la vivienda y realizaron el trágico hallazgo.