Redacción – Honduras continuó derrumbando muros en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos al imponerse 1-0 a Corea del Sur en Belo Horizonte por los cuartos de final, y enfrentará a Brasil o a Colombia en las semifinales.
La ‘Bicolor’ encontró el pase a la penúltima ronda con un gol de Alberth Elis, a los 60 minutos, un contragolpe de arco a arco que sirvió para que los centroamericanos mejoraran la presentación de Londres 2012, donde se despidieron en los cuartos.
Desde el primer minuto, fue Corea del Sur el que tomó el protagonismo del encuentro, y esa propuesta ambiciosa encontró como figura al guardameta hondureño Luis López, que sacó su arco en cero con atajadas fantásticas y que si hubiesen terminado en gol habrían hecho justicia a lo que se vio en el campo.
El seleccionado hondureño, dirigido por el colombiano Jorge Luis Pinto, el DT que llevó a Costa Rica a los cuartos de final en el Mundial 2014, fue la gran sorpresa del Grupo D al eliminar a Argentina con un empate 1-1 en el cierre de la primera fase.