Redacción – En horas de la mañana el Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo caso sospechoso por Gusano Barrenador en Humanos, en un paciente de San Ana.

La persona fue atendida en el Hospital Nacional de Geriatría y Gerontología Raúl Blanco Cervantes por una lesión en la nariz y la boca donde se le detectaron larvas.

A este paciente se le realizaron varios estudios para conocer si era portador, situación que fue confirmada hace pocos minutos por la Dra. María José La Fuente, Dirección de Vigilancia de la Salud.

A junio de este año, el Ministerio de Salud registra con este nuevo caso 6 pacientes confirmados por Gusano Barrenador en Humanos, procedentes de Coto Brus, Golfito, Corredores de Puntarenas, Los Chiles y ahora Santa Ana.

Dentro de los síntomas que pueden llegar a presentar los pacientes que se contagien de esta enfermedad se encuentran; presencia de una protuberancia dolorosa en la piel que puede secretar líquido, por lo que el tratamiento generalmente implica la extracción quirúrgica de la larva, seguida de cuidados locales para prevenir la infección.